1910. "La danza de la muerte" (teatro)


 "La danza de la muerte" es una obra escrita por el reconocido dramaturgo sueco August Strindberg a principios del siglo XX, específicamente en el año 1900. Esta obra, considerada una de las más importantes de Strindberg, se desarrolla en una isla remota de Suecia durante la Edad Media.


El escenario principal es una fortaleza medieval donde conviven Edgar, un capitán del ejército, su esposa Alice y su viejo amigo Kurt, quienes se encuentran atrapados en un matrimonio lleno de conflictos y desdichas. La convivencia entre ellos es tensa y llena de reproches, lo que da lugar a múltiples confrontaciones y diálogos intensos.


La historia aborda temas como el matrimonio, la moral, la violencia y la muerte. La pareja protagonista se somete a una especie de danza macabra, en la cual la relación se va deteriorando cada vez más. Mientras la muerte se materializa en la figura de un soldado, los personajes se enfrentan a sus propios demonios internos y hacen una introspección profunda sobre sus vidas y sus decisiones.


En cuanto al contexto histórico y social de la obra, es importante mencionar que Strindberg vivió en una época de cambios y tensiones en Europa. A principios del siglo XX.

A su vez, Suecia estaba atravesando una etapa de transición política y social, en la cual se gestaban movimientos obreros y se cuestionaban las estructuras de poder establecidas. Estos elementos pueden verse reflejados en las temáticas tratadas en "La danza de la muerte".



Comentarios