1920.COCO CHANEL
Coco Chanel fue una de las diseñadoras más influyentes de su época. Destacó por revolucionar la moda. Entre sus creaciones destaca el perfume Chanel Nº5. En 1922, Coco Chanel decide crear una fragancia que no se parezca a ninguna otra. “UN PERFUME DE MUJER CON OLOR A MUJER”
Para ella, el perfumista Ernest Beaux se alejó de los códigos tradicionales de la perfumería y le ofreció una revolución olfativa. Un perfume audaz, abstracto y misterioso sin notas dominantes. Una transformación en la que aparecen por primera vez los aldehídos. Los aldehídos son compuestos orgánicos, que están presentes en el jabón, perfume, objetos de limpieza…
Luego Coco Chanel decidió ponerle un nombre inolvidable lo cuál es Nº5. Le puso este nombre ya que el Nº5 fue la prueba que le gustaba más, y además desde que era pequeña el número 5 siempre le trajo suerte. Para vestir N°5, Coco Chanel eligió un sencillo frasco de laboratorio. Un diseño minimalista para realzar la fragancia.
Un frasco elegante y atemporal. Su tapón tallado como un diamante se inspira en la geometría de la plaza Vendôme en París. Las líneas del icónico frasco apenas han cambiado desde su creación.
Esta fragancia es la más vendida y sensual de todo el mundo, cuando en 1922 Coco Chanel la empezó a vender revolucionó todo. Ya que nunca se había visto un perfume tan elegante y con un olor tan único.
Puede ser por esto que una frase que Coco Chanel solía utilizar para describir este perfume sea: “You know me but, you don't”.
Comentarios
Publicar un comentario