1920: VESTIDOS ESTILO FLAPPER

1920: VESTIDOS ESTILO FLAPPER
Los vestidos estilo flapper fueron una parte importante de la moda de los años 20, también conocidos como la "Era del Jazz". Estos vestidos reflejaban la liberación de las mujeres de las restricciones sociales y el énfasis en la diversión y el disfrute de la vida. 

Además del corte recto y suelto, los vestidos flapper solían tener mangas cortas o inexistentes, escotes bajos y espaldas descubiertas. Los materiales utilizados eran ligeros y fluidos, como el chiffon o el satén. Los colores eran llamativos, como el dorado, plateado, negro, rojo o azul intenso.

Los detalles decorativos eran una característica distintiva de estos vestidos. Los flecos eran comunes y añadían movimiento y elegancia al caminar. También se utilizaban bordados, lentejuelas, perlas y encajes para dar un toque glamoroso.

Los accesorios complementarios incluían diademas adornadas con plumas o perlas, collares largos tipo sautoir, brazaletes anchos y boas de plumas. Las mujeres usaban zapatos de tacón bajo o medio, conocidos como "Mary Janes", que eran cómodos para bailar.

La moda flapper fue revolucionaria en su época y sigue siendo un ícono de estilo hasta el día de hoy. Representó una ruptura con las normas tradicionales y simbolizó la independencia y la confianza de las mujeres modernas.

Comentarios