Esta cámara se diseño ya que en 1899 se lanzó un nuevo tren llamado Alton Limited y fue necesario una tecnología más avanzada para poder tratarlo. El tren fue un elogio por su forma y diseño para el cual fue necesario fotografiarlo panoramicamente para poder observar su belleza.
Se pensó que podrían fotografiar en partes al tren y luego unirlas pero esto solo dio una conclusión que fue que al final la imagen saliese distorsionada.
Entonces iniciaron una serie de hipótesis para averiguar cómo obtener la imagen de casi dos metros y medio de largo del tren si Lawrence solo tendría una placa que usar y era mucho más grande que cualquier otra.
El fotógrafo lo diseñó y tenía las expectativas altas y presentó los planos para así continuar con la construcción de la que se convertiría en la cámara más grande del mundo.
Fue construida y diseñada en Chicago donde tomó más de dos meses. El funcionamiento principal fue gracias a un par de pantallas las cuales eran colocadas detrás de la cámara para poder mover y enfocar.
Las lentes fueron gigantes y tenían un angular bastante grande para capturar todo el exterior. Se necesitaron un total de 15 empleados para mover la cámara hacia dentro de Chicago y varios servicios de transporte.
Comentarios
Publicar un comentario