El corte de pelo bob surge en tiempos de la Primera Guerra Mundial, cuando las enfermeras comenzaron a utilizar cabello más corto por cuestiones de higiene, ya que el pelo largo les molestaba a la hora de hacer cirugías, entre otras cosas, y también por la comodidad.
Durante la década de 1920 se convirtió en el peinado simbólico de las flappers, mujeres de clase media que no se comportaban bajo las normas sociales convencionales: bebían, fumaban, tenían relaciones sexuales ocasionales, manejaban automóviles y asistían a clubs de jazz.
Este peinado cuadrado, recto y muy corto se llevaba con las puntas a la altura de las orejas y con la nuca bien despejada. El trazo limpio del corte le daba un estilo que normalmente se reforzaba con un flequillo recto para estructurarlo. Este look femenino un tanto masculino era perfecto para reafirmar la igualdad de la mujer ,y se llevaba liso u ondulado. El corte de pelo no solo era una cuestión estética, sino que mostraba un cambio claro de actitud, una voluntad de dar un paso más allá, de fomentar el poder femenino que llega hasta nuestros días, por lo que marcó bastante.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario