EL MAQUILLAJE 1930

 A partir de los años 30 se comenzó a poner de moda un maquillaje que se caracterizaba por lo siguiente: 

-La piel pálida, que se contrastaba con los labios oscuros. Para conseguir una piel nívea, se tenía que recurrir a una base de maquillaje 1 o 2 tonos más clara que la piel natural.

También se usaba un sutil colorete en tonos rosas claros, apenas perceptible, pero que servía para afinar los rasgos del rostro.


-Otro rasgo muy característico del maquillaje en la década de los 30 son las cejas.  Las cejas se depilan, para dejarse en una línea finísima que, además, se arquea.  En general, las musas de esta década llevaban las cejas pintadas. Se depilaban por completo y luego se usaba lápiz para dibujar unas cejas más altas de lo habitual, finas y arqueadas.


-Aparece el lápiz de ojos, que se usaba para delinear el párpado superior e inferior de forma sutil y ligeramente difuminado. Se usaba el color marrón o negro.



-Para realzar la mirada también  se recurre a las sombras de ojos en color azul, verde, violeta y púrpura.  Se apostaba por las texturas nacaradas marcando la zona de la banana. Para completar el maquillaje de ojos, se usaba máscara de pestañas, pero solo en las superiores, dejando las inferiores sin maquillar.


Y, por último, los labios oscuros que contrastan con la piel pálida.  Se usaban pintalabios rojos, marrones, burdeos, frambuesas… Normalmente se maquillaba el labio superior más ancho que el inferior, marcando bastante el arco de cupido.


Comentarios