Todo apunta a que el primer selfie se hizo en diciembre de 1920.
Tomada en Nueva York, en el techo del Estudio Marceau de la Quinta Avenida, frente a la Catedral de San Patricio. Esta imagen muestra a cinco fotógrafos con bigote sosteniendo una cámara analógica con el brazo extendido. Debido a que esta cámara habría sido demasiado pesada para sostenerla con una mano, Joseph Byron la sostiene a la izquierda y su colega Ben Falk la sostiene a la derecha. En el medio, aparecen Pirie MacDonald, el coronel Marceau y Pop Core.
Lo interesante aquí es que estos cinco caballeros eran los fotógrafos de Byron Company, un estudio de fotografía fundado en Manhattan en 1892, que fue descrito por el New York Times como uno de los estudios de fotografía comercial más importantes de Nueva York. Joseph Byron es el fundador, y el estudio todavía opera en manos de sus descendientes, el fotógrafo de séptima generación Thomas Byron y su hijo, Mark Byron. Entre los protagonistas se encuentra el fundador de la compañía, Joseph Byron, que sostiene la cámara con su mano derecha, y Ben Falk, que la sujeta con su mano izquierda.
Además de este selfie, hay otra foto, en el Museo de la Ciudad de Nueva York, que muestra el instante desde otro ángulo y se puede ver cómo los fotógrafos sujetan la cámara para inmortalizar el origen de los selfie.
Comentarios
Publicar un comentario