Durante la Segunda Guerra Mundial, la moda era austera, la tela para fabricar ropa estaba racionada, y la ropa debía confeccionarse con el mínimo de material. Al finalizar la guerra, las mujeres querían frivolidad y deseaban ropa femenina que no pareciera una versión civil de los uniformes militares. Los diseñadores regresaron a los estilos de los años 30, pero el ambiente de austeridad ocasionó que fueran criticados como extravagantes e irrelevantes.
El 12 de febrero de 1947 Christian Dior presentó su primera colección, su línea "Corolle" (el nombre hace referencia a la corola o anillo de pétalos de una flor), se trataba de una colección muy femenina, con hombros suaves, cinturas ajustadas, faldas largas y anchas, la «chaqueta bar» (bar jacket, en inglés) Representó un cambio significativo comparado con la moda de la guerra.
Dior destacó por su excesivo uso de tela. Para sus primeros diseños requería aproximadamente 9 metros de tela. Después llegó a usar hasta 70 metros de tela para diseños refinados que disminuían volumen en la cintura. Los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos recibieron con reticencia este New Look porque “desperdiciaba” mucha tela y recomendaron a la gente no seguir esa moda. Sin embargo, el inversionista que apoyó a Dior en la creación de su marca, Marcel Boussac, era un magnate textil a quien agradó la idea de crear ropa con excesivo uso de tela.
En una revista, lo redactaron llamándolo `new look¨ , ya que era muy novedoso.
Abajo podemos ver un traje de su línea Corolle.

Comentarios
Publicar un comentario