Shazam fue creado por Bill Parker y C.C. Beck, apareciendo por primera vez en Whiz Comics #2 de Fawcett Comics.
Nos referimos al héroe que tiene la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles y la rapidez de Mercurio: Shazam.
El Capitán Marvel irrumpió en el mundo de los superhéroes con una combinación irresistible de aventura, fantasía y buen humor.
Billy Batson de 10 años se gana la vida como vendedor callejero de periódicos hasta que un día tropieza con un mago milenario que le da el poder de convertirse en el mortal más poderoso cada vez que pronuncia la palabra “¡Shazam!”.
Este personaje pasaría a formar parte de los comic de DC pero Marvel se quedó con los derechos del nombre de “Capitán Marvel”, haciendo que DC cambie el nombre de las historietas a “Shazam”.
Además de presentar al personaje principal, también presentaría a su archienemigo, el malvado científico loco el Doctor Sivana, al que encontró a Billy Batson hablando en su trabajo estando al aire cuando trabajaba como reportero de radio para la emisora WHIZ. Al instante, el Capitán Marvel sería un rotundo éxito instantáneo, con Whiz Comics #2 vendiéndose con más de 500,000 copias.
En 1941, tenía su propia serie en solitario, titulada, Captain Marvel Adventures, cuyo lanzamiento sería escrito y dibujado por dos grandes de la historieta, como Joe Simon y Jack Kirby.
El Capitán Marvel demostró ser el personaje de superhéroes más popular de los medios del momento, por lo que sus cómics superaron a todos los demás.
Comentarios
Publicar un comentario