The Dingbat Family

                                                             


En 1910, el dibujante George Herriman, nacido en 1880 en Nueva Orleans, es contratado por el New York Evening Journal, donde se inicia con una tira cómica, The Dingbat Family, la historia de un oficinista, su mujer, sus hijos y su gata.



Esta gata será el primer animal incorporado a un cómic en tener éxito.

los Dingbat intentaron infructuosamente lidiar con sus irritantes y ruidosos vecinos que vivían en el apartamento de arriba; La familia de arriba nunca fue vista en el comic.




El título original regresó después de la tira del 15 de noviembre de 1911, cuando el edificio de los Dingbat fue demolido para dejar espacio para unos grandes almacenes y ellos y sus enemigos del piso de arriba se separaron.


Los críticos no valoran mucho la tira, pero proporcionó el vehículo para una situación fructífera: un juego del gato y el ratón que comenzó como relleno en la parte inferior de los paneles de la tira y luego se graduó hasta convertirse en un nivel propio en la parte inferior de la tira.


   


En el episodio del 26 de julio de 1910, el ratón arrojó un guijarro

al gato de la familia, llamado "Kat", que golpeó al gato en la cabeza. Las travesuras de este ratón y "Kat" continuaron apareciendo en la parte inferior de The Dingbat Family . Herriman dijo que hizo esto para llenar el espacio desperdiciado. Más tarde el comic pasaría a llamarse “The Family Upstairs" pero seguiría manteniendo el contenido de las historietas.


Comentarios