1950. ESTILO DIOR
El debut de la conocida colección New Look de Christian Dior en 1950 marcó el comienzo de la historia de la moda moderna tal y como la conocemos. Con diseños ceñidos al cuerpo, accesorios femeninos y detalles opulentos en primer plano, la década de 1950 dio origen a un nuevo enfoque del glamour. Las mujeres, que entraron en la década con elegancia y sofisticación, se inclinaron por siluetas que definían la figura, como las faldas ondulantes y las faldas caniche, y experimentaron con los pantalones.
En los años 50, fue la primera vez cuándo se normaliza un poco que las mujeres empezaran a llevar pantalones, ya que antes ni se ponían, y si había alguien que sí, se veía raro, porque parecía poco femenino.
Además, los años 50 fueron los que dieron lugar a algunos de los diseños más memorables de la moda. En los que más destaca el estilo Dior, este estilo consiste en que las mujeres iban por un estilo más elegante y refinado. Desde los impecables trajes de falda a medida, los guantes de ópera y los numerosos sombreros, las mujeres de los años 50 siempre se aseguraban de añadir algo extra a sus looks para llevarlos al siguiente nivel. Por ejemplo, la cantante Dorothy Dandridge es recordada por sus vestidos de sirena y sus brillantes adornos. Cada uno con su tipo de estilo, iba añadiendo los extras.
Comentarios
Publicar un comentario