1950. LA MARIÈE, MARC CHAGELL

                                                    1950. LA MARIÈE, MARC CHAGELL

La Mariée  lo cuál en francés quiere decir La novia,  es una pintura sobre lienzo de 1950, que mide 68×53 cm, del artista bielorruso-francés Marc Chagall. 

La Mariée la atención se centra en una joven singular con un atuendo casi de boda con un ramo de flores. Descrita como "una oda al amor joven", la mujer se presenta al espectador de una manera audaz y conspicua, como si el espectador fuera quien se casara con ella. La Mariée, comparándola  con la mayoría de las otras pinturas de Chagall destaca en sus colores. La joven está vestida con un vestido rojo vivo, con un velo blanco virginal sobre su cabeza, mientras que el fondo es principalmente una mezcla de azul y gris fresco y suave. Este efecto permite que la imagen de la mujer salte del lienzo y atraiga la atención del espectador. Es evidente que Chagall ha intentado resaltar a la mujer, como es tradición en todo matrimonio. La boda es el tema principal de la pintura, e incluye una característica que se encuentra en otras pinturas de Chagall y en muchas otras obras de arte europeas del siglo XX, animales tocando instrumentos musicales. En este caso se trata de una cabra tocando un violonchelo.  La pintura también muestra a un hombre colgando sobre la cabeza de la novia con las manos sobre su velo, una iglesia que se encuentra en el fondo casi como una ocurrencia tardía, un hombre tocando una flauta, una niña con coletas, un pez con brazos sosteniendo una vela y una silla, varios edificios más y una ardilla.

Actualmente se conserva en una colección privada en Japón. Además de que está obra de Chagall cuesta millones de dólares, ya que es una de las mejores obras que hizo y más éxito consiguió. Fue tan popular esta obra de arte que hasta en 1999 se hizo una película tomando de referencia a esta obra llamada Notting Hill.








Comentarios