1960. MINIFALDA

1960. MINIFALDA

La popularidad de la minifalda en los años 60 fue extendida por una simple razón, la revista de Vogue. En esta revista apareció una chica normal y corriente con una minifalda. Las mujeres no se podían creer que la minifalda era hecha por unas chicas que no eran diseñadoras, ya que tuvieron mucha fama, toda mujer quería ponerse una minifalda. 

 El  largo de la minifalda solía ser  variable, pero siempre por encima de la rodilla. La verdadera minifalda debía dejar ver al menos la mitad del muslo. En 1961, los dobladillo estaban justo por encima de la rodilla y aumentaron gradualmente durante los años siguientes.

En 1966, algunos diseños tenían el dobladillo en la parte superior del muslo. Las medias con ligas no se consideraron estéticas con minifaldas y fueron reemplazadas por medias de colores. La mini se convirtió en un objeto deseado que se combinaba con cualquier prenda.

La aceptación popular de las minifaldas alcanzó su punto máximo en el "Swinging London" de la década de 1960. El Swinging London fue una revolución cultural impulsada por la juventud que tuvo lugar en el Reino Unido entre mediados y finales de la década de 1960. Este swinging enfatizó la modernidad y el hedonismo amante de la diversión.










                                 











                                 


Comentarios