MALAJA SADAVOJA

 Aleksándr Mijáilovich Semiónov, fue un artista soviético, pintor, paisajista, miembro de la Unión de Artistas de Leningrado, y uno de los más brillantes representantes de la Escuela de Pintura de Leningrado. Su creatividad se acompañaba de colores brillantes, y además después de la Segunda Guerra Mundial, decidió enfocarse en lo que más le gustaba,  el paisaje urbano. Decidió pintar sobre todo Leningrado, donde destaca un cuadro muy famoso, Malaja Sadavoja. Su fama aumentó tanto que muchas de sus obras se perciben ahora como una evidencia literaria de la era soviética reciente.

 Uno de sus cuadros,  Malaja Sadavoja, fue pintado cinco años antes de su muerte, convirtiéndose en una de las más famosas de sus obras. Se dice que en ese año el artista estaba en su mejor momento como pintor.  La pintura representa la vida de las calles de Leningrado a finales de 1970 con signos típicos de su época.

En el cuadro, podemos ver la avenida de Nevsky Propekt y después podemos ver el monumento de Catalina II.  En el fondo, se ve la majestuosa fachada del Teatro Alexandrinski, del arquitecto Carlo Rossi, con una columnata, un pórtico y la cuadriga de Apolo en el ático de la fachada principal. 

En 1999, después de la reconstrucción de la calle, se convirtió en una zona peatonal. Se construyó una fuente, bancos y farolas de iluminación. Por lo tanto, el cuadro da una idea de la forma ha perdido una de las más bellas calles de San Petersburgo. 


Comentarios