Canon inauguró en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 Canon no estaba dormida. La compañía tenía desde 1981 un equipo de trabajo dedicado a la investigación y desarrollo de una cámara electrónica. Diez meses antes de los Juegos Olímpicos de verano ’84 en Los Ángeles, el diario japonés Yomiuri Shimbun propuso a Canon participar en experimentos de transmisión de imágenes. Estuvieron cinco meses haciendo pruebas de campo iniciales, entrenamientos y perfilando los preparativos. Una vez que concluyeron las pruebas, Masaya Maeda, director director general de Comunicaciones de Imagen, y otros directivos se fueron a Los Ángeles en su calidad de representantes del patrocinador, pudieron transmitir de nuevo a Japón unos 50 archivos electrónicos de imágenes en color. La transmisión de imágenes en blanco y negro llevaba seis minutos y 24 minutos las de color. Unas horas más tarde, las primeras fotografías electrónicas de un gran acontecimiento mundial eran recibidas, editadas e impresas.
Por último, tras el éxito en los experimentos de transmisión en 1984, Canon comercializó finalmente en 1986 la RC-701. Era la primera cámara fotográfica electrónica disponible en el mercado. La RC-701, presentada bajo el lema “cámara de tiempo real”, estaba equipada con un sensor CCD de 390.000 píxeles de Texas Instruments y venía con una amplia gama de accesorios.
Dirigida a periódicos, revistas o agencias de noticias, el precio del cuerpo de la cámara era de 2.725 dólares. El equipo era muy caro los objetivos venían a costar 700-800 dólares cada uno, la impresora, 7.000 dólares y el transmisor la friolera cantidad de 20.000 dólares.
Prueba de la cámara:
Comentarios
Publicar un comentario