En el año 1999 se celebró el 30 aniversario del festival de Woodstock, con un cartel plagado de los mejores artistas del momento. Como en 1969, iba a ser una fiesta de 3 días plagados de música y diversión, pero en realidad la falta de previsión de la organización, una entrada masiva de gente con entradas falsas y miles de personas indignadas, convirtió el festival en el último Woodstock celebrado. Las actuaciones de Limp Bizkit y Red Hot Chilli Peppers desencadenaron disturbios, la gente empezó a destrozar las instalaciones, se hicieron hogueras, hubo enfrentamientos con la policía... un triste final para esta década, un triste final para la última entrada de esta Historia de la Música del siglo XX.
Fue un festival de música que se llevó a cabo del 22 al 25 de julio de 1999, en Rome, Nueva York. Después de Woodstock '94, fue el segundo festival de música a gran escala que intentó emular el festival original de Woodstock de 1969. Al igual que los festivales anteriores, se llevó a cabo en el norte del estado de Nueva York, esta vez en la antigua Base de la Fuerza Aérea Griffiss, aproximadamente a 100 millas (160,9 km) del sitio original de Woodstock. La asistencia fue de aproximadamente 220.000 durante cuatro días.La red de cable MTV cubrió ampliamente el festival y la cobertura en vivo estuvo disponible en pay-per-view. Westwood One mantuvo sus derechos de radio. Se publicaron extractos en CD y DVD.
El festival se vio empañado por la controversia y las difíciles condiciones ambientales, los alimentos caros, las malas condiciones sanitarias que provocaron enfermedades, el acoso sexual y las violaciones, los saqueos, el vandalismo, los incendios provocados, la violencia y la muerte.
Comentarios
Publicar un comentario