Nombre: Reclining Figure
Autor: Henry Moore
Año: Es de la década de los 50 y mas concretamente del año 1951
Que representa: El autor busca representar un desnudo femenino mediante una escultura abstracta
Tipo de arte: Es arte abstracto esculpido en mármol
Que se ve: Se ven figuras irregulares que intentan simular un desnudo femenino.
Contexto histórico: Henry Moore (1898-1986) fue un escultor abstracto británico que se convirtió en una de las figuras más importantes de la escultura moderna y es reconocido por sus obras que representan figuras abstractas.
La escultura "Figura reclinada" es uno de los temas recurrentes en la obra de Moore. Las figuras reclinadas representan figuras en posición horizontal, lo que a menudo sugiere un cuerpo femenino.
Aproximadamente un tercio del arte de Moore estaba interesado en el tema de la figura yacente. Se estima que repitió el tema de la figura yacente unas 252 veces.
La mayoría de las figuras yacentes de Moore representan mujeres desnudas, ya que consideraba la forma femenina desnuda como la base de su trabajo. Las esculturas "Figura reclinada" de Moore se caracterizan por sus formas abstractas y orgánicas, que a menudo hacen referencia al cuerpo femenino. A menudo hay lagunas o agujeros en sus obras. Moore se inspiró en una variedad de fuentes, como las formas maya-tolteca y mesopotámica, así como en las obras de Miguel Ángel. También se ha sugerido que la imagen yacente de Moore puede haber sido influenciada por la imagen de la "Noche" representada en uno de los monumentos funerarios etruscos y en las tumbas de los Medici. Las esculturas de la "Figura reclinada" de Moore han sido exhibidas por muchos coleccionistas y museos famosos, como la Galería Nacional de Argentina, el Instituto de Arte de Chicago y el Museo de Arte de Richmond.
Comentarios
Publicar un comentario