The Amazing Spider-man

                                                                  

Es una serie de cómics estadounidenses publicada por Marvel Comics, creada por Stan Lee y Steve Ditko, con el superhéroe Spider-Man como su principal protagonista. Comenzó a publicarse en 1962 como publicación periódica mensual y se publicó continuamente, hasta  1966. Ditko, después de la trigésimo octava publicación, dejó el proyecto que tenían ambos en conjunto, mientras que Stan Lee siguió como escritor de las publicaciones hasta la publicación #100. Después de esto, muchos escritores y artistas se han sucedido para dar forma al cómic mensual de las aventuras de uno de los héroes más conocidos del universo Marvel.

Los primeros años de la obra, bajo la autoría de Stan Lee y Steve Ditko relatan la vida de Peter Parker, un joven adolescente con mala suerte pero siempre de buen humor, un día recibió la mordedura de una araña radioactiva y así empieza su incipiente carrera como Spider-Man deteniendo el crimen y salvando Nueva York de las amenazas.

Parker compagina su vida como Spider-Man y con su trabajo de fotógrafo independiente para el Daily Bugle bajo el pomposo editor J. Jonah Jameson para mantenerse a sí mismo y a su tía May. Al mismo tiempo, Parker debía enfrentarse a la hostilidad del público hacia Spider-man y el antagonismo de sus compañeros del colegio.

Comentarios